Villalba de la Sierra

Villalba de la Sierra

Villalba de la Sierra

es un pequeño, tranquilo y encantador municipio enclavado en una de las zonas más privilegiadas dentro de la provincia de Cuenca, a los pies de la Serranía y bañado por el río Júcar.
Es paso obligado para visitar lo mas destacado de Cuenca: la Ciudad Encantada y el Nacimiento del rio Cuervo .

Villalba de la Sierra, es el lugar idóneo para alojarse, disfrutar y descubrir la naturaleza que le rodea pudiendo realizar multitud de deportes de aventura o simplemente descubrir su maravilloso entorno natural.

El pueblo en si es un fantástico sitio para pasear por sus calles y descubrir las plazoletas y bares donde poder tomar unas cañas a gusto con el típico aperitivo que se ofrece en Cuenca. Un paseo por el borde del rio también es muy placentero, escuchar el canto de los pájaros y poder ver el fondo del rio de aguas transparentes en muchos de sus tramos. Incluso si somo un poco valientes, nos podemos bañar en “el tablazo”, un lugar donde si no te importa que el agua este un poco fría, puedes darte un baño muy refrescante.

Aunque estamos a los pies de la sierra, la temperatura en verano durante el día es alta, pero por la noche no olvidéis de llevaros una rebeca pues normalmente la temperatura baja bastante, para tener unas noches frescas sobre todo si paseamos cerca del río.

Lo mejor que puedes hacer es venir a Villalba de la Sierra a conocerlo.