volver
El tormo alto en la ciudad encantada El tormo alto en la ciudad encantada

Serranía de Cuenca

La Ciudad Encantada

Uno de los parajes más espectaculares de la naturaleza a nivel nacional

La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada de Cuenca, un prodigio natural y geológico, es un destino único que te dejará maravillado. Situada en la provincia de Cuenca, España, esta formación rocosa es conocida por sus paisajes surrealistas que parecen sacados de un cuento de hadas.

Por ello, la Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

Tormo alto en la Ciudad Encantada de Cuenca

El Tormo Alto

La imagen mas reconocible del este singular paraje, equilibrio perfecto que desafía a la ley de la gravedad y al paso del tiempo.

La cara del hombre en la ciudad encantada

La cara del hombre

Este destino es ideal para amantes de la naturaleza, la fotografía y la aventura. Las formaciones rocosas te transportarán a un reino fantástico, y la historia geológica que las sustenta te dejará fascinado.

Los amantes en la ciudad encantada

Los Amantes

Al final del Cretácico y como consecuencia de la orogenia alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie.

el mar en la ciudad encantada

El mar de piedra

Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico en el que niños y adultos disfrutarán de un mágico entorno donde dejar correr la imaginación.

el tormo bajo en la ciudad encantada

El tormo bajo

Si estás planeando visitar la Ciudad Encantada de Cuenca, asegúrate de explorar este lugar único y misterioso que te hará sentir como si estuvieras en un rincón de otro mundo. Un viaje inolvidable te espera entre las formaciones de piedra y los secretos que guardan. Para mas información sobre la Ciudad Encantada puedes ir a la página oficial